terapia online de hipnosis lima

Hipnosis

La Hipnosis es uno de los recursos más eficientes que existe y que permite a la mente tranquilizarse.

Ante un shock biológico o emocional, nuestra mente reacciona basada en eventos pasados, trayendo al presente la formula química del pasado más los adicionales del evento presente y dispara la química hormonal dentro de nuestro organismo.

El mantener la mente pensando en el evento produce una sobrecarga o intoxicación de cortisol, esto puede derivar en manifestaciones psicosomáticas o somatizaciones físicas con el tiempo

¿Qué es la hipnosis?

La hipnosis es el nombre que se le pone al estado mental de trance (Onda cerebral Beta), un estado común de la mente en el que entramos varias veces al día, como cuando vemos una película o leemos un libro, a diferencia que en sesión de hipnoterapia, este estado provocado y guiado por un profesional.

¿Cuáles son los tipos de hipnosis?

Existen vario tipos de métodos dentro de la hipnosis, pero el fundamento es el mismo, los más conocidos son los siguientes:

  • Hipnosis Clásica
  • Hipnosis Ericksoniana (Creada por Milton Erickson)
  • Hipnosis Aureliana (Creada por Aurelio Mejía)
  • Hipnosis de shock (Para teatros, show o espectáculos)
  • Mesmerismo (Otro tipo de hipnosis profunda)
  • Fascinación (También hipnosis profunda)
  • Sofrología (Método usado para el control del dolor)
  • Noeseología (También para el dolor)
  • TRAEP (Método creado por el director del Centro de Terapias Holísticas 7mohalo)

¿Cómo funciona la hipnosis?

La hipnosis lo que permite es que la persona bajo el estado de trance (Ondas cerebrales Beta) encuentre el origen emocional de aquello que se está manifestando en su presente, una vez encontrado el detonante y el origen del problema, a través de diferentes herramientas que el terapeuta sugiere, la mente interpretará y soltará la emoción vinculada, permitiendo un reencuadre propicio para la mejoría del consultante.

¿Es real la hipnosis?

Sin duda alguna, es tan real como la psicología o la psiquiatría, no es solamente lo que ves por televisión, cine o espectáculo, la hipnosis aplicada a tratamientos psicosomáticos y es realmente poderosa y eficaz.

¿Quieres agendar tu cita?

¿La hipnosis es una psicoterapia?

La psicoterapia es la mezcla de la terapia y la psicología. 

como sanar con terapia online de hipnosis

En psicoterapia se combina la hipnosis y otras técnicas para obtener resultados más rápidos y eficientes, esto no quita que psicología o hipnosis no se puedan aplicar por separado, ya que cada una es una terapia completa en sí.

¿Existe una explicación científica para la hipnosis?

Actualmente la Neurociencia está investigando profundamente la influencia de la hipnosis en la mente de los seres humanos, en cómo somos capaces de reestructurar nuestra salud con solo abordar recuerdos del pasado, como podemos imponernos mensajes o afirmaciones positivas y cambiar hábitos o conductas negativas.

Si tuviéramos que describir científicamente el funcionamiento de la hipnosis tendríamos que adentrarnos en el funcionamiento de nuestra mente, en la química hormonal y en las somatizaciones producto de la acumulación de emociones reprimidas.

Es un tema complejo que en otro artículo detallaremos.

¿Es eficiente la hipnosis en psicología?

En realidad podrían ser complementos ideales, ya que la psicología cuenta con varias herramientas que pueden llevar a la reflexión de las emociones que vive la persona y la hipnosis podría ayudar a resolver más profundamente el mismo punto o desencapsular recuerdo reprimidos que conscientemente el paciente no recuerda y que podrían estar generando el problema actual.

¿En qué casos se usa hipnosis?

La hipnosis tiene un amplio margen de acción, ya que podemos abordar diferentes enfermedades con origen emocional, tanto psicosomáticas o físicas, por ejemplo:

Ansiedad, estrés, depresión, ataques de pánico, insomnio, trastornos obsesivos, fobias, bruxismo, migrañas, etc.

En un tratamiento de hipnosis integral, puedes abordar diferentes tipos de limpieza, como por ejemplo:

  • Limpieza Emocional.
  • Limpieza Energética.
  • Limpieza Transgeneracional.
  • Limpieza del entorno de trabajo o vivienda.
Scroll to top